Placas solares

Instala placas solares de forma segura

Cuando se quiere instalar placas solares en casa de forma segura, es muy importante contar con la colaboración de un profesional. Puede parecer una tarea sencilla, lo es, pero siempre será más fácil, rápido y seguro contar con la experiencia de un profesional acreditado y con experiencia.

Al fin y al cabo, es una instalación eléctrica, con algunas peculiaridades especiales que pueden entrañar riesgos si no se realiza correctamente.

Busca un instalador autorizado para hacer la instalación eléctrica de tus paneles solares.

Lo primero que se necesita es recopilar datos sobre tu consumo eléctrico, facturas de luz, tipo de tejado, hábitos de consumo, instalaciones en la casa, etc..

Nos desplazaremos a tu casa para perfilar al detalle un presupuesto de tu instalación eléctrica solar. Calcularemos el número de placas necesarias y óptimas, te diremos que tipo de placa necesitas, el tipo de estructura para el soporte de las placas y seleccionaremos el tipo de inversor solar y el resto de componentes más adecuados para tus necesidades.

Con todos estos datos, se elabora el presupuesto final y el siguiente paso será el pedir los permisos de obra necesarios además de las posibles subvenciones que existan en tu población y comunidad. Actualmente existen diferentes tipos de subvenciones para la instalación de placas solares que pueden ayudarte a rebajar el montante final del desembolso económico.

La elección del tipo de placas será un factor importante, ya que las placas solares van a estar en tu tejado de forma permanente durante muchos años, y con las placas adecuadas pueden durarte 20 o 30 años, en vez de 10 años con algunas placas más económicas.

Por esto mismo es importante que elijas un instalador eléctrico de calidad, que te guíe paso a paso y te recomiende las opciones que mejor se adapten a tu situación.

Share: